Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Horario del servicio de transporte Tu Bus que circula de la zonas 6 a la 14

Desde julio empezó a funcionar el servicio de transporte que circula de la zona 6 a la zona 14 capitalina. 

Foto República: Municipalidad de Guatemala.
Glenda Sanchez
25 de octubre, 2023

Si vives en la zona 6 toma en cuenta que desde julio empezó a funcionar el servicio de transporte municipal Tu Bus, el recorrido es similar al que realizaban los desaparecidos buses rojos. La ruta es identificada por la Municipalidad de Guatemala con el número 104. 

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala explicaron que los buses salen de la colonia del Barrio San Antonio, zona 6 hacia la 12 avenida de la zona 1 capitalina. Siempre sobre esa misma avenida avanza hacia la zona 5 para llegar a la Diagonal 6 zona 10 y concluye el recorrido en la colonia La Villa, zona 14. 

Los vehículos  tienen 12 metros de largo con capacidad máxima de 80 pasajeros, 30 de ellos viajan sentados, son de tipo bajo, cuentan con una rampa especial, espacios para personas que usan sillas de ruedas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER


 

Horarios de servicio 

  • Lunes a sábado - 5:30 a 20:00 horas 
  • Domingo y días festivos - 6:00 a 19:00 horas 
  • Los horarios indican el inicio y fin del servicio en las paradas extremo de la ruta

Detalles de pago 

Las autoridades municipales agregaron que desde el 8 de septiembre el pasaje dejó de ser gratuito y el costo en la actualidad es de Q5.00 por cada viaje que realicen. 

“Tu Bus ya se encuentra recorriendo el Barrio San Antonio zona 6, al cementerio La Villa zona 14, circulando por zona 1, zona 5 y zona 10 con la ruta 104.  Utilizando la tarjeta ciudadana, débito o crédito a una tarifa de 5 quetzales. Muy pronto se ampliará a otras zonas", añadieron.

La ruta 104 sustituye el servicio que realizaban los buses rojos del Barrio San Antonio, zona 6 hasta el Cementerio La Villa (9a calle y 14 avenida, zona 14), y que desaparecieron totalmente durante la pandemia. “La ruta beneficia a los vecinos de las zonas 1, 5, 6, 10 y 14”, concluyeron las autoridades.