22° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima en Guatemala: pronostican el ingreso dos nuevos frentes fríos para esta semana

Insivumeh no descarta heladas meteorológicas, es decir temperatura bajo cero, principalmente sobre los lugares más altos del país. Recomienda abrigarse bien durante la noche y madrugada.

Glenda Sanchez
26 de enero, 2022

No guardes el suéter, el gorro y los guantes, ya que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pronostica el ingreso de dos nuevos frentes para esta semana. Uno de los frentes fríos podría causar lluvia en algunos lugares del país, principalmente en la región del Norte.

César George, jefe de Meteorólogo del Insivumeh, informó que el primer frente frío podría ser de “características débiles'' y podría incursionar al territorio nacional entre miércoles y jueves". 

Agregó que el segundo es considerado de "características moderadas y  podría ingresar  de viernes a sábado". “Este último podría provocar lluvia en las regiones del Norte”, agregó George. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además manifestó que la temporada fría continuará en febrero hasta la primera quincena de marzo. “Esta temporada  es modulada por los diferentes frentes fríos que se desplazan por los polos hacia la parte Norte de la península de Yucatán y a veces tocan la parte del Caribe de Centroamérica”, añadió. 

Por último dijo que la nubosidad se mantendrá en la Petén, Franja Transversal del Norte y del Caribe del país, no se descarta lluvia dispersa en menores cantidades en algunas regiones, añadió 

Condiciones para este martes 

Por aparte el Insivumeh publicó que para este martes se espera ambiente cálido durante el día, frío durante la noche y madruga. También llovizna o lluvia sobre las regiones del Norte, Franja Transversal del Norte, y Bocacosta. 

La entrada de humedad favorecerá la presencia de nublados con llovizna o lluvia dispersa durante tarde y noche en Petén, Huehuetenango, Alta Verapaz y Quiché, sin descartar llovizna de carácter local sobre la cadena volcánica y Occidente”, detalló el Insivumeh. 

Añadió que por la poca nubosidad y el viento ligero se prevé alta radiación solar durante la tarde, temperaturas altas durante el día y temperaturas muy bajas durante la madrugada sobre los lugares más altos de Occidente.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER