Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Instalarán puente Bailey en ruta al Pacífico, tras hundimiento en Villa Nueva

En la ruta fueron cerrados cuatro carriles desde el martes 14 de junio por un hundimiento, autoridades realizan evaluaciones. 

Foto República: Villa Nueva.
Glenda Sanchez
15 de junio, 2022

Un día después del incidente en el kilómetro 15.5, ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, las autoridades confirmaron que instalarán un puente Bailey para agilizar el tránsito mientras continúan los trabajos y evaluaciones por el hundimiento que se registró en esa carretera, una de las principales del país, según las autoridades. 

Este martes se desvió el tránsito a otras vías para que personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) desarrollaran las inscripciones y evaluaciones en el área afectada. Por la mañana se habían deshabilitado dos carriles, horas más tarde cerraron otras dos vías. Esa situación provocó caos vehicular por horas. 

 

 
Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva, anunció este miércoles 15 de junio, que coordinara la instalación de un  puente Bailey mientras siguen los estudios  para reparar los daños por el hundimiento en el kilómetro 15.
 
"¡Confirmado! Mañana comenzamos a montar un puente Bailey para aliviar el tránsito vehicular en dirección al sur, mientras siguen los estudios y las acciones concretas para reparar los daños por el hundimiento del kilómetro 15", informó el alcalde de Villa Nueva en su cuenta de Facebook.
 
Añadió que también se habilitó un carril reversible de sur a norte para salir por  la ruta Castañas y poder  incorporarse en el bulevar de la Central de Mayoreo. "Se trabaja para dejar una salida directa al puente y  puedan retornar buscando el carril auxiliar hacia la calzada Raúl Aguilar Batres", agregó Gramajo.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Rutas alternas 

  • Conexión de la calzada Roosevelt con Santa Lucía  Milpas Altas, Antigua Guatemala o Bárcena, Villa Nueva.
  • Avenida Petapa hacia Ciudad Real para llegar al centro de Villa Nueva.
  • Calzada Atanasio Tzul dirigirse hacia Nacionales Unidas, Amatitlán
  • Calzada Raúl Aguilar Batres hacia la colonia El Búcaro, para llegar a Villa Nueva.
  • Avenida Hincapié hacia Villa Canales rumbo hacia Amatitlán.
  • Ruta Interamericana CA-1 Occidente y luego tomar la RN-10 hacia la Antigua Guatemala. Luego bajar a la Antigua Guatemala y tomar la RN-14 y salir al kilómetro 61 de la autopista.
  • Ingreso al final de la avenida Petapa para salir a San Miguel Petapa y luego tomar la VAS para salir al kilómetro 21. 
  • CA-1 Oriente ruta a El Salvador bajando por el kilómetro 25, vuelta al lago de Amatitlán para salir al kilómetro 30.