16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan vehículo que cayó en el hundimiento de Villa Nueva

Autoridades confirman que llegaron al lugar donde se encuentra el vehículo donde viajaban las dos mujeres desaparecidas tras caer el carro en el hundimiento de Villa Nueva. Acá te contamos más detalles.

Viviana Mutz
29 de septiembre, 2022

Ya están a la vista las primeras partes del vehículo donde viajaban madre e hija desaparecidas en el hundimiento de Villa Nueva. Los cuerpos de socorro y equipo que labora en el área dio con los neumáticos, pero todavía se desconocen más detalles del hallazgo.

Con apoyo de un equipo tecnológico que llegó desde Petén, el Gobierno informó esta semana que localizaron el carro que cayó en uno de los agujeros que se formaron en el hundimiento en la calzada Concepción, zona 6 del referido municipio.

"El equipo tiene una capacidad para ver más de 30 metros de profundad y el día de hoy se localizó el vehículo", afirmó el presidente Alejandro Giammattei, quien ofreció una conferencia de prensa para actualizar la exploración geológica que se realiza en el municipio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los cuerpos de socorro siguen trabajando en el área.

¿Cómo se encontró el vehículo?

Se hizo la exploración de 10 metros de longitud por 30 metros de profundidad, dijo el experto Mynor Suárez. Y agregó: "puede ser que las personas ya no estén dentro del vehículo"

El hallazgo lo confirmaron el martes 27 de septiembre pasado el mediodía, explicó el mandatario, quien aseguró que la información primero se la compartieron en privado a la familia de Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y Helen Mishel Mejía Choz, 15 años, respectivamente, madre e hija desaparecidas. 

"Tenemos que hacer una rampa para estar a la altura del vehículo para intentar extraerlo. No podemos hacerlo desde arriba debido a la profundidad", puntualizó el mandatario. 

Angustia y dolor por las desaparecidas

La familia de Helen Mishel Mejía Choz comentó que la menor estaba para celebrar sus 15 años, pero el esperado evento ahora se ha convertido en lamento de todos los seres queridos. 

Olga Emilia Choz Ulin y Mejía Choz viabajan junto con Adolfo Mejía Itzep cuando cayeron al agujero en uno de los ingresos de Villa Nueva. El accidente que causó la desaparición de Choz Ulin y su hija, ocurrió el sábado y quedó grabado. En el video se observa cómo el automóvil cae.

Durante los primeros minutos de ocurrida la tragedia, las autoridades se centraron en rescatar al piloto de otro carro que también cayó al hundimiento, pero después se confirmó que había otras víctimas desaparecidas.

Mejía Itzep pudo escapar y fue rescatado. Fue internado en un hospital y ya se recupera de las lesiones causadas. Un familiar de la víctima comentó que se encuentra bastante afectado porque no pudo auxiliar a su esposa y a su hija. Comentó que Adolfo recuerda en todo momento escucha las voces de sus seres queridos.

Hasta ahora solo se tienen noticias del vehículo, pero hay pocas esperanzas de hallar los cuerpos de madre e hija cuyas vidas se cortaron de tajo en otra tragedia que enluta a familias de Guatemala.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER