Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Más de 700 guatemaltecos deportados en los últimos 9 días

Las autoridades de gobierno y migratorias de EE. UU. realizan una campaña con la cual se busca desincentivar las migraciones ilegales.

Guatemaltecos deportados.
Jerson Ramos
23 de abril, 2022

Las deportaciones de guatemaltecos que ingresan de forma ilegal a Estados Unidos siguen, de la misma manera en la cual efectúa con cualquier persona que realiza esa acción, sin importar su país de origen.

Así lo informó la Embajada de EE. UU. acreditada en el país por medio de su cuenta oficial de Twitter, en la cual dio a conocer que:

"EE. UU.  está deportando miles de migrantes guatemaltecos que trataron de ingresar o permanecer ilegalmente en ese país".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Solo en los últimos nueve días fueron retornados de manera forzosa 726 connacionales, de acuerdo con el detalle que brindó la referida sede diplomática a través de esa red social.

La información se suma a la campaña de "Un viaje en vano" que impulsan las autoridades de gobierno y migratorias estadounidenses, con la cual se busca desincentivar las migraciones de carácter ilegal.

En el tweet que publicó la Embajada estadounidense también se señaló que:

"Si decides entrar de forma irregular a EE. UU., para ti también será 'un viaje en vano'".

Reclaman situación

El mensaje de la Embajada de EE. UU. fue publicado el pasado viernes 22 de abril y varios usuarios de la referida plataforma digital se manifestaron al respecto.

Entre los mensajes se lee:

  • "Dejen ya de deportar a nuestros hermanos".
  • "Espero que un día no muy lejano deporten a todos los invasores estadounidense en todos los países del mundo".