21° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio de Educación ofrece becas para estudiar inglés

Los jóvenes mayores de 16 años que estudien en el sector pública tienen hasta el 30 de agosto para aplicar. 

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
16 de agosto, 2022

Autoridades del Ministerio de Educación informaron sobre las becas de inglés disponibles para jóvenes mayores de 16 años que estudien en el sector público.

Estas becas, que se brindan como parte del proyecto Tu Futuro +, son gracias al apoyo de la  Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) y Claro. 

El programa se realiza a través de la plataforma latinoamericana de educación en línea, Platzi. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

​​​​​​El proyecto busca beneficiar a jóvenes que quieran fortalecer sus conocimientos en dicho idioma. De esa cuenta, se ha dado inicio al proceso de inscripción, llenando un formulario en el sitio electrónico. La fecha límite para inscribirse es el 30 de agosto.

El proyecto surgió tras la publicación en el Diario Oficial del acuerdo ministerial 709-2022, con el cual se oficializó la creación del Programa de Becas de Inglés. 

Las becas cubren la compra de un dispositivo electrónico, conectividad, licencia de la plataforma, entre otros elementos.

Se espera beneficiar a más de 900 estudiantes.

Ventajas del idioma inglés

El inglés es el tercer idioma más extendido en el mundo, después del chino mandarín y el español. Es el segundo idioma más aprendido y se calcula que es el idioma oficial o uno de los idiomas oficiales en casi 60 países.

Se considera que aprender inglés abre las puertas para una mejor oportunidad laboral o para viajar al extranjero, pues tienen posibilidades de obtener becas para continuar con estudios de licenciatura o posgrado. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER