16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lluvia causa hundimiento en Villa Nueva, tres personas caen y son rescatadas

De acuerdo a Henry Quevedo, vocero de Tránsito de Villa Nueva, confirmó que el incidente ocurrió la calzada Concepción, zona 6 de es municipio. 

Glenda Sanchez
24 de septiembre, 2022

Un nuevo hundimiento se registró en Villa Nueva, al menos tres personas quedaron atrapadas, fueron rescatadas y trasladadas a un hospital de esa localidad. El incidente ocurrió pasadas las 17:00 horas este sábado 24 de septiembre de 2022, frente a un centro comercial, confirmaron socorristas. 

De acuerdo a Henry Quevedo, vocero de Tránsito de Villa Nueva, el incidente ocurrió la calzada Concepción, zona 6, frente al centro comercial Plaza Villa Nueva. "Unidades de emergencias rescataron a varias personas que quedaron atrapadas en ese lugar, el paso está cerrado", agregó el vocero de tránsito. 

Recomendó usar las rutas: sector del túnel para ingresar a Villa Nueva y bulevar Catalina para conectar por la 6a avenida de la zona 6, calle Del Juzgado. "Es necesario que las personas que se encuentran cerca del lugar se alejen por el peligro que representa", indicó el portavoz. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se menciona que el hundimiento está cerca del incidente que ocurrió hace algunos meses en el kilómetro 15.5, personal de Provial y del Ministerio de Comunicaciones coordinan personal para iniciar trabajos. 

 

 

Datos preliminares de las víctimas 

  • Adolfo Mejía Itzep de 27 años, presenta hipotermia, bajo monitoreo por los médicos.
  • María del Rosario Velásquez, 74 años de edad, crisis nerviosa
  • Harvi Gómez, 20 años, crisis nerviosa 
  • Jazmiz Gómez, 24 años, crisis nerviosa. 
 
08:49 25 de septiembre, 2022

Búsqueda de víctimas desaparecidas

 

06:00 25 de septiembre, 2022

Rutas alternas para evitar el tráfico

  1. Para el transporte pesado: ingreso por la ruta al Pacífico, km 17, conocido como El Túnel
  2. Para el transporte liviano: 6a. avenida de la zona 6, desde el Bulevar Catalina, se toma la sexta avenida y se sale a la 8a. calle para conectar con el centro de Villa Nueva.

Otras rutas alternas que recomiendan las autoridades para circular por la zona son las de San José hacia el Cenma, El Búcaro y el sector de Ciudad Real. "Esto evitará el congestionamiento de tránsito previsto para los siguientes días", enfatiza un funcionario de la PTM.

02:03 25 de septiembre, 2022

01:52 25 de septiembre, 2022

Según información de bomberos voluntarios, habría dos personas atrapadas en el lugar. Estas personas se reportan como desaparecidas y al parecer iban a bordo de uno de los vehículos que cayó en el hundimiento.

01:42 25 de septiembre, 2022

Daño de grandes proporciones

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la Dirección de Mitigación y la Región Metropolitana realizarán un estudio por lo sucedido.

Las autoridades indican que la loza se fracturó y que el hundimiento es de al menos 20 metros de largo y cuatro de ancho.

22:00 24 de septiembre, 2022

Evacuación por hundimiento

"Se evacuará a las personas que viven cerca del área y que trabajan en negocios cercanos al hundimiento ocurrido en la zona 6 de Villa Nueva. Se mantendrá cerrada el centro comercial, indicó Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva 

21:47 24 de septiembre, 2022

CIV se pronuncia

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) manifestó que personal del ministerio y Conred llegarán para inspeccionar el lugar de incidente. 

21:00 24 de septiembre, 2022

Parte de las autoridades

“Un vehículo y una camioneta cayeron en el hundimiento gracias a Dios, las tres personas en el vehículo y una en la motocicleta, lograron rescatarse. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas hasta el momento. Hemos cerrado completamente la entrada de Villa Nueva, el puente está 100 % tapado. Podemos entrar al municipio por la parte del túnel”. Anunció Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva

20:46 24 de septiembre, 2022

Rutas alternas por paso cerrado

20:00 24 de septiembre, 2022

Labores de rescate de las víctimas

20:00 24 de septiembre, 2022

Afectados por el hundimiento

Un vehículo y una camioneta cayeron en el hundimiento", dijo el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo.

19:00 24 de septiembre, 2022

Cómo está el tránsito en la zona

El tránsito en la zona fue totalmente cerrado y bomberos voluntarios rescatan a personas que cayeron al vacío.

SÍGUENOS EN