Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Oakland Place: Un universo de experiencias en la Ciudad de Guatemala

Descubre el día de apertura y todo lo que podrás encontrar en la nueva fase de este espacio trascendental en el corazón de la urbe.

Oakland Place (Fotografía: República)
Alicia Utrera
08 de diciembre, 2023

Oakland Place, es un nuevo espacio transformado con esmero y dedicación por la familia de Spectrum, el cual abre sus puertas como un epicentro para vivir momentos inolvidables y conectarse con lo excepcional. Es un cambio radical de Oakland Mall a un entorno urbano, donde la innovación y la comunidad se entrelazan.

Salvador Frech, gerente de negocio de propiedades de Spectrum, expresó su orgullo y entusiasmo por esta nueva etapa. Asimismo,  destacó cómo Spectrum ha evolucionado constantemente en sus 27 años de existencia, siempre buscando sorprender con conceptos impactantes que agregan valor a la vida de sus clientes y comunidades circundantes.  “Uno de los principales compromisos de la familia de Spectrum en los 27 años que lleva existiendo es sorprendernos constantemente”, señaló Frech. 

Además, Carlos Ramírez Rámila, gerente de desarrollo de Spectrum, narró la historia de esta transformación. Desde los inicios de Oakland Mall en 2008 hasta la transición a Oakland Place. Y resaltó el constante deseo de Spectrum por evolucionar. “En Spectrum siempre queremos estar transformando, nos mantenemos siempre nerviosos, a veces dormimos poco, y entonces sale una gran idea”, destacó

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Por otro lado, María José Aragón, gerente de Oakland Place, fue quien reveló la integración de marcas reconocidas a nivel mundial, confirmando la transición de un simple centro comercial a un destino donde convergen la moda, la innovación y la vanguardia. Describió las nuevas tiendas insignia, incluyendo H&M Home y una mezcla diversa de más de 400 conceptos entre comercio, entretenimiento y gastronomía.

Cabe destacar que el énfasis en la sostenibilidad fue otro punto clave de esta nueva fase, ya que resaltó el compromiso con certificaciones LEED y prácticas amigables con el medioambiente, desde el uso de agua recirculada hasta la generación de energía a través de paneles solares. 

La apertura al público 

Mañana, el 9 de diciembre, será la apertura oficial de Oakland Place. La invitación a experimentar y disfrutar de este nuevo capítulo en la historia de la ciudad se extiendo a toda la comunidad en general. 

Oakland Place se presenta como un oasis donde la creatividad, la comunidad y la naturaleza convergen en un solo lugar. Más que un destino, es un viaje hacia lo extraordinario, un espacio que ha trascendido su mero ser físico para convertirse en un ícono de la vida urbana y la innovación en Guatemala.

Un encuentro de espacios verdes y urbanos

 Natalia Barreta, gerente del portafolio de Spectrum, compartió detalles clave sobre esta nueva tendencia. Con una inversión aproximada de 70 millones de dólares, Oakland Place ha ampliado su oferta de experiencias, siendo concebido como el epicentro de la comunidad. Barreta destacó la creación de más de 2 mil 500 empleos directos durante la fase de construcción, con proyecciones de generar más de 4 mil empleos durante la operación y el mantenimiento.

La gerente hizo hincapié en la integración de espacios verdes dentro de Oakland Place, resaltando un parque de más de 3000 metros cuadrados diseñado para familias, con áreas para mascotas y entretenimiento para niños. Además, adelantó una oferta gastronómica que complementará este entorno con cuatro restaurantes.

“Oakland Place es un lugar donde las compras combinan toda esta conciencia ambiental, donde las áreas verdes y la vida urbana coexisten en armonía en zona libre”, explicó Barreta, subrayando la fusión entre la conciencia ecológica y el estilo de vida urbano.

Esta tercera fase de transformación de Oakland rompe con el concepto de un centro comercial tradicional para convertirse en un centro urbano, donde se prioriza la interacción comunitaria y la vida al aire libre.

“Este es el futuro que queremos construir todos juntos en Guatemala, no solo para nosotros, sino para todas las próximas generaciones”, concluyó Barreta, invitando a todos a ser testigos de esta nueva era en Oakland Place.

Nuevos conceptos 

Oakland place contará con dos anclas nueva, H&M que llega con el concepto de “Flagship Store” y un departamento de hogar con H&M Home y supermercados La Torre en su formato prémium, ambos se unen a las tres ya existentes, Simán, Cinépolis y Rooftop. 

Además, este nuevo concepto será el espacio el cual 15 marcas internacionales de renombre han elegido para instalarse por primera vez en Guatemala. Entre estas se encuentran: 

  • Brooks Brothers
  • Sunglass
  • Hut, Hoff
  • Sam Edelman
  • Bulova
  • LC Waikiki
  • Victoria's Secret
  • Under Armour
  • Scalpers
  • Hurley
  • Gocco

Además, también abrirán las tiendas de Samsung, Old Navy y La Curacao a las que se sumarán 150 nuevos conceptos, totalizando más de 400 marcas de moda, deportes, gastronomía, tecnología y entretenimiento.

Oakland Place: Un universo de experiencias en la Ciudad de Guatemala

Descubre el día de apertura y todo lo que podrás encontrar en la nueva fase de este espacio trascendental en el corazón de la urbe.

Oakland Place (Fotografía: República)
Alicia Utrera
08 de diciembre, 2023

Oakland Place, es un nuevo espacio transformado con esmero y dedicación por la familia de Spectrum, el cual abre sus puertas como un epicentro para vivir momentos inolvidables y conectarse con lo excepcional. Es un cambio radical de Oakland Mall a un entorno urbano, donde la innovación y la comunidad se entrelazan.

Salvador Frech, gerente de negocio de propiedades de Spectrum, expresó su orgullo y entusiasmo por esta nueva etapa. Asimismo,  destacó cómo Spectrum ha evolucionado constantemente en sus 27 años de existencia, siempre buscando sorprender con conceptos impactantes que agregan valor a la vida de sus clientes y comunidades circundantes.  “Uno de los principales compromisos de la familia de Spectrum en los 27 años que lleva existiendo es sorprendernos constantemente”, señaló Frech. 

Además, Carlos Ramírez Rámila, gerente de desarrollo de Spectrum, narró la historia de esta transformación. Desde los inicios de Oakland Mall en 2008 hasta la transición a Oakland Place. Y resaltó el constante deseo de Spectrum por evolucionar. “En Spectrum siempre queremos estar transformando, nos mantenemos siempre nerviosos, a veces dormimos poco, y entonces sale una gran idea”, destacó

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Por otro lado, María José Aragón, gerente de Oakland Place, fue quien reveló la integración de marcas reconocidas a nivel mundial, confirmando la transición de un simple centro comercial a un destino donde convergen la moda, la innovación y la vanguardia. Describió las nuevas tiendas insignia, incluyendo H&M Home y una mezcla diversa de más de 400 conceptos entre comercio, entretenimiento y gastronomía.

Cabe destacar que el énfasis en la sostenibilidad fue otro punto clave de esta nueva fase, ya que resaltó el compromiso con certificaciones LEED y prácticas amigables con el medioambiente, desde el uso de agua recirculada hasta la generación de energía a través de paneles solares. 

La apertura al público 

Mañana, el 9 de diciembre, será la apertura oficial de Oakland Place. La invitación a experimentar y disfrutar de este nuevo capítulo en la historia de la ciudad se extiendo a toda la comunidad en general. 

Oakland Place se presenta como un oasis donde la creatividad, la comunidad y la naturaleza convergen en un solo lugar. Más que un destino, es un viaje hacia lo extraordinario, un espacio que ha trascendido su mero ser físico para convertirse en un ícono de la vida urbana y la innovación en Guatemala.

Un encuentro de espacios verdes y urbanos

 Natalia Barreta, gerente del portafolio de Spectrum, compartió detalles clave sobre esta nueva tendencia. Con una inversión aproximada de 70 millones de dólares, Oakland Place ha ampliado su oferta de experiencias, siendo concebido como el epicentro de la comunidad. Barreta destacó la creación de más de 2 mil 500 empleos directos durante la fase de construcción, con proyecciones de generar más de 4 mil empleos durante la operación y el mantenimiento.

La gerente hizo hincapié en la integración de espacios verdes dentro de Oakland Place, resaltando un parque de más de 3000 metros cuadrados diseñado para familias, con áreas para mascotas y entretenimiento para niños. Además, adelantó una oferta gastronómica que complementará este entorno con cuatro restaurantes.

“Oakland Place es un lugar donde las compras combinan toda esta conciencia ambiental, donde las áreas verdes y la vida urbana coexisten en armonía en zona libre”, explicó Barreta, subrayando la fusión entre la conciencia ecológica y el estilo de vida urbano.

Esta tercera fase de transformación de Oakland rompe con el concepto de un centro comercial tradicional para convertirse en un centro urbano, donde se prioriza la interacción comunitaria y la vida al aire libre.

“Este es el futuro que queremos construir todos juntos en Guatemala, no solo para nosotros, sino para todas las próximas generaciones”, concluyó Barreta, invitando a todos a ser testigos de esta nueva era en Oakland Place.

Nuevos conceptos 

Oakland place contará con dos anclas nueva, H&M que llega con el concepto de “Flagship Store” y un departamento de hogar con H&M Home y supermercados La Torre en su formato prémium, ambos se unen a las tres ya existentes, Simán, Cinépolis y Rooftop. 

Además, este nuevo concepto será el espacio el cual 15 marcas internacionales de renombre han elegido para instalarse por primera vez en Guatemala. Entre estas se encuentran: 

  • Brooks Brothers
  • Sunglass
  • Hut, Hoff
  • Sam Edelman
  • Bulova
  • LC Waikiki
  • Victoria's Secret
  • Under Armour
  • Scalpers
  • Hurley
  • Gocco

Además, también abrirán las tiendas de Samsung, Old Navy y La Curacao a las que se sumarán 150 nuevos conceptos, totalizando más de 400 marcas de moda, deportes, gastronomía, tecnología y entretenimiento.