19° GUATEMALA
26/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Peaje de Palín, Escuintla, espera el retorno de 32 mil vacacionistas

Se espera que miles de vacacionistas abarroten el peaje de Palín, Escuintla, a su retorno hacia la capital, luego de recibir el Año Nuevo en las playas.  

Redacción
01 de enero, 2022

Miles de guatemaltecos optaron por despedir el 2021 y recibir el Nuevo Año en las playas del sur del país. De tal cuenta es que solo en el peaje de Palín, Escuintla, se prevé el retorno de unos 32 mil vacacionistas el domingo 2 de enero. 

Evitar las aglomeraciones es una de las medidas vigentes para evitar el covid-19, no obstante, muchos ignoraron la recomendación de las autoridades de Salud y abarrotaron las playas públicas, pese a la posible circulación de la contagiosa variante Ómicron.

Lo anterior fue evidente en fotografías que compartió la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla, Izabal, Retalhuleu y Sololá, donde realizaron recorridos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Papa Francisco critica la violencia machista en primera misa de 2022

Celeste Rosales, portavoz de SIVA, compañía administradora de la Autopista Palín, Escuintla, informó que el 30 y 31 de diciembre de 2021, circularon unos 62 mil automotores en esa vía, de los cuales 35 mil lo hicieron el jueves. 

"Para el retorno del domingo se estima atender a unos 32 mil automovilistas", dio como previsión. 

Recomendaciones

Rosales además recordó que se aplica una tarifa reducida de peaje, siendo el costo para vehículos livianos de Q10 y para el transporte pesado de Q30.50, hasta el 15 de enero de 2022. 

"Insistimos en que tanto de ida como de regreso, los automovilistas conduzcan con precaución para evitar tragedias", dijo.

Asimismo insistió en que se tome en cuenta que la velocidad límite en la Autopista Palín, Escuintla, es de 80 kilómetros por hora. 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER