18° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente del Cacif propone 4 acuerdos en Desayuno Nacional de Oración

En el Desayuno Nacional de Oración participó el presidente Alejandro Giammattei, políticos, dirigentes empresariales y delegados de diferentes sectores del país. Te contamos detalles de la propuesta del sector privado.

El Desayuno Nacional de Oración une a diferentes personalidades.
Luis Gonzalez
18 de agosto, 2022

Honrar las palabras, hacer siempre el mayor esfuerzo, evitar las suposiciones y no tomar las críticas como algo personal, son los cuatro acuerdos que Herman Girón, presidente del Cacif, propuso durante el Desayuno Nacional de Oración.

Al evento asistieron funcionarios, políticos, empresarios y representantes de diferentes organizaciones y credos religiosos. Girón inició su presentación citando el texto del evangelio según Mateo, capítulo 6, versículo 14, que dice: "Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial".

Con ese texto, el representante del sector privado hizo un llamado a la unidad y el perdón. Comentó que durante las últimas semanas ha escuchado mensajes de "resentimiento y odio", por ello el texto bíblico se aplica a la coyuntura de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además de la cita del evangelio, el presidente del Cacif también mencionó un texto del poeta Antonio Machado. "¿Tu verdad?  No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela".

Según Girón, cada persona presente en el Desayuno Nacional de Oración tiene un papel como líder en su sector y por ello insistió en aplicar la cita bíblica en su contexto y cumplir con su función. En su papel como empresario, subrayó que busca proteger la propiedad privada, promover la empresarialidad, crear oportunidades y reducir la pobreza. "Esa es mi verdad y cada uno la tiene", enfatizó.

Los cuatro acuerdos

El líder empresarial continuó su discurso y dijo que, con "humildad", proponía cuatro acuerdos que él aplica en su vida diaria para que las "acciones se acerquen a las palabras del Evangelio de Mateo.

Acerca de honrar las palabras, agregó que es ser consecuente y "hacer lo que decimos como una virtud". Sobre" hacer siempre nuestro mayor esfuerzo" explicó que "nos protege de recriminaciones y arrepentimiento hacia nosotros mismos".

En relación a evitar hacer suposiciones, Girón expresó que siempre es mejor "preguntar cuando tengamos dudas" y no actuar guiado por lo que alguien más piensa. Que las actuaciones se fundamenten en la "certeza".

Y por último, mencionó a "no lo tomemos personal", refiriéndose a las críticas sobre nuestro proceder.

Fiscal General habla de su trabajo

En el Desayuno Nacional de Oración también habló la fiscal general Consuelo Porras. La funcionaria citó el texto de Hechos 3:19 luego destacó su trabajo al frente del Ministerio Público (MP). 

El texto bíblico al que hizo refencia fue: "Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor..."

Tras leer el texto, Porras comentó que como líderes sus acciones deben basarse en el amor, respeto y necesidades de las personas. En su caso, subrayó que su objetivo es promover la cultura de servicio, respetar a los derechos fundamentales y facilitar el acceso a la justicia y garantizar el cumplimiento de la ley.

En ese sentido, la funcionario mencionó como dentro del MP implementan acciones para una conducta ética con principios de "legalidad, honradez e imparcialidad".

"Vamos con el firme propósito de seguir a nuestro líder superior, y vamos a seguir la huella y enseñanza de Dios todopoderoso, para que como líderes representantes de diferentes sectores, mostremos compromiso para seguir los pasos de Dios en beneficio de nuestro pueblo", concluyó Porras.

Políticos participaron en el Desayuno Nacional de Oración.

Diputados como Manuel Conde también participaron en el Desayuno Nacional de Oración.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER