Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Se reporta nuevo bloqueo en Aguilar Batres este sábado 28 de octubre

Autoridades informan que más de 20 personas bloquean el tramo vehicular en al área de zona 11, Aguilar Batres.

Fotografía cortesía PMT.
María José Aresti
28 de octubre, 2023

Un nuevo bloqueo se reportó esta tarde-noche de sábado 28 de octubre informaron las autoridades de tránsito. El grupo de manifestantes se concentró en la zona 11 de la Ciudad Capital, en la Aguilar Batres con sentido al Sur de la capital.

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran que el carril auxiliar fue bloqueado con objetos para impedir el paso de conductores en el área mencionada.

De acuerdo con Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los manifestantes exponen que “es la continuidad a requerimientos sociales hechos durante bloqueos de vías nacionales a principios de octubre 2023”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta el cierre de esta nota a las 20:00 horas, Montejo informó a República que el paso continúa bloqueado.

Sin bloqueos

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) comunicó por medio de sus redes sociales a tempranas horas del sábado que no existía ningún bloqueo en las carreteras del país, siendo el primer día desde hace 27 días con libre locomoción en toda la República.

Sololá era el punto donde se mantenían los bloqueos y manifestaciones en las carreteras, sin embargo, para la noche del viernes todos los puntos habían sido liberados.

Las carreteras se mantuvieron con normalidad durante este sábado, hasta horas de la tarde cuando se informó del bloqueo en zona 11 de la Ciudad Capital.