18° GUATEMALA
29/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Semana Santa 2022: Cómo evitar la desaparición de menores

La Procuraduría General de la Nación (PGN), por medio de la Unidad Alba-Keneth, promueve la campaña "Juntos salimos, juntos volvemos".

Las autoridades recomiendan que los menores estén identificados. Foto: PGN.
Ana González
04 de abril, 2022

Autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) lanzaron una campaña denominada "Juntos Salimos, Juntos Volvemos", que busca evitar la desaparición de menores durante la Semana Santa.

La campaña busca informar a los padres de familia sobre las acciones que se deben tomar en caso de desapariciones.

Según las autoridades se registra un mayor número de menores desaparecidos durante marzo y abril, donde generalmente se realizan las actividades correspondientes a la Semana Santa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Algunas recomendaciones 

  • Identificar a los menores antes de salir de casa, con datos generales para facilitar su ubicación. Personal de la entidad se encuentra en diferentes departamentos entregando gafetes autoadheribles para facilitar la identificación de los niños.
  • No soltar la mano a los menores durante un paseo o lugares donde se encuentren muchas personas, para evitar que se extravíen.
  • En caso de desaparición, se debe reportar inmediatamente al número 1546 de la Alerta Alba-Keneth, o al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC). Ambas instituciones cuentan con atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER