22° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Show de aviones, drones y vehículos en la Fuerza Aérea de Guatemala

Las entradas para el evento tiene un costo de Q100 para  adultos, Q50 para niños y VIP Q300.

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
03 de diciembre, 2022

Este fin de semana podrás disfrutar de un show aéreo especial como parte de las actividades del  101 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

El evento se desarrollará de 12:00 a 20:00 horas el 4 de diciembre en las instalaciones de la FAG, ubicadas en la avenida Hincapié 10-98 de la zona 13 capitalina, confirmaron las autoridades del Ejército de Guatemala. 

“Las entradas para el evento están disponibles en Ticket Fest o en la Fuera Aérea Guatemalteca el día del evento, Tiene un costo de Q100 para  adultos y Q50 para niños. Entradas VIP: Q300”, informaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles de la actividad 

  • Presentación de aeronaves exóticas

  • Espectáculo de drones

  • Exposición de automóviles

  • Acrobacias

  • Escuadrón de helicópteros

  • Competencia de motocross

  • Show de paracaídas 

  • Exhibición de naves de ala fija y rotativa del Ejército de Guatemala

Historia de la FAG

La primera academia nacional de aviación en Guatemala se fundó el 30 de junio de 1914. No obstante, a través de un acuerdo de fecha 12 de marzo de 1921 se creó el Cuerpo de Aeronáutica Nacional Militar, predecesor de la FAG. Dicho cuerpo incluía la Escuela de Aviación Militar y la Escuela de Mecánicos de Aeronáutica.

En ese mismo año, la Escuela Militar de Mecánicos de Aviación se trasladó a la finca nacional La Aurora. Durante ese tiempo se contaba con cuatro aeronaves modelos: Bleriot XI-2, Daperdusin TT y dos Avro 504-K. Poco a poco, el Gobierno de Guatemala comenzó con la adquisición de más aeronaves y el traslado a lugares más adecuados.

Fue en 1936 que se creó el Cuerpo de Aviación Militar de Guatemala y se inauguró el edificio La Aurora, que actualmente constituye el cuartel general y edificio principal de la FAG.

Asimismo, en 1944 el Ejército de Guatemala es reorganizado y un año después la institución adopta el nombre de Fuerza Aérea Guatemalteca.

Durante sus 101 años de funcionamiento, la FAG ha desarrollado tareas de transporte de personal militar, carga y ayuda a población civil. También ha colaborado en el transporte de víveres y medicinas y ha apoyado en labores de rescate y evacuación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER