26° GUATEMALA
26/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Todo lo que debes saber sobre los autos eléctricos en Guatemala

Los vehículos eléctricos solían ser una solución de lujo inviable para gestionar el cambio climático, disponible solo para personas con acceso a la más alta tecnología. 

Autos eléctricos en Guatemala.
Redacción República
30 de enero, 2023

Desde su popularización en los últimos años, la revolución de autos eléctricos ha surgido en países como Estados Unidos y el Reino Unido, donde las estaciones de carga son ubicuas en las grandes ciudades. Este fenómeno solamente va creciendo: muchos de los grandes fabricantes se han comprometido a eliminar la producción de autos de gasolina para el 2035.

Con los avances en las baterías y el apoyo de fabricantes, un futuro lleno de vehículos eléctricos se está volviendo cada vez más accesible. 

Parte de la popularidad creciente de estos vehículos recae en las mejoras masivas en los motores que impulsan los vehículos eléctricos, las computadoras que los controlan, los sistemas de carga y el diseño de los automóviles. Sin embargo, también hay otro factor contribuyente que atrae a los clientes: el lujo y el confort.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Porsche Taycan en Guatemala

Grupo Los Tres, distribuidor exclusivo de Porsche en el país, debutó el nuevo modelo Taycan en Guatemala en junio de 2021. Este auto cuenta con proporciones impactantes, un motor totalmente eléctrico y un diseño atemporal y elegante. Con un interior espacioso y dos compartimentos para equipaje, brinda comodidad y conveniencia para cuatro personas.

Te puede interesar: Conoce el nuevo auto eléctrico de lujo en Guatemala: Porsche Taycan.

 

¿Dónde cargar un auto eléctrico en Guatemala?

Con la idea de ofrecer mayor tranquilidad, comodidad y seguridad a los clientes del Taycan, Grupo Los Tres, distribuidor exclusivo de Porsche en Guatemala, está desarrollado junto con la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) la red Porsche Destination Charging en nuestro país, la cual les ofrecerá a los propietarios del primer auto ciento por ciento eléctrico del fabricante alemán, así como a usuarios de las versiones híbridas enchufables del Cayenne y el Panamera, una infraestructura de recarga eléctrica sin costo en puntos estratégicos.

Autos eléctricos en Guatemala.

Además de los cargadores instalados en el Porsche Center Guatemala y los dos puntos en Ciudad Cayalá, la alianza con EEGSA ha permitido instalar un punto en el centro comercial La Noria (zona 14) y otro en el Club Ecuestre El Pulté (zona 16). Adicionalmente, este mes quedarán instalados otros puntos de carga en los centros comerciales Parque Las Américas (zona 14), Spazio (zona 16), Fontabella (zona 10) y AVIA (zona 10).

EEGSA y la electromovilidad

Desde el 2015 EEGSA ha sido un promotor activo de la movilidad eléctrica en Guatemala, integrando a su flotilla vehículos con esta tecnología y explorando con ella nuevas posibilidades.

“EEGSA tiene como objetivo seguir impulsando la electromovilidad en el país, con puntos de carga de acceso público en lugares estratégicos”, dijo Mario Naranjo, Gerente General de EPM Guatemala.

Se busca promover las posibilidades del transporte eléctrico en Guatemala para así reducir la contaminación causada por vehículos que emiten dióxido de carbono. Al facilitar la accesibilidad de este método, más personas podrán disfrutar de los beneficios que conlleva manejar un auto eléctrico.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER