20° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tormenta Tropical Celia se aleja de Guatemala, pero lluvias continuarán

El fenómeno natural se degradó a depresión tropical. Sin embargo, las lluvias persistirán por dos días más.

Lluvias continuarán hasta el martes 21 de junio.
Ana González
19 de junio, 2022

Autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) informaron que las lluvias continuarán, pese a que la tormenta tropical Celia se está alejando de las costas del país.

Las lluvias persistirán durante dos días más debido al ingreso de humedad, explicó el director del Insivumeh, Wilson García.

Las condiciones se registrarán sobre todo en los departamentos del sur del país. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Las condiciones continúan por el paso de una onda del este, un fenómeno que afecta más, después de que pasa por el territorio. También hay sistemas de baja presión que afectan el área sur del país, en especial la bocacosta, pero también la Franja Transversal del Norte", detalló.

Derrumbe

Este domingo las fuertes lluvias provocaron un derrumbe a la altura del kilómetro 24 de la ruta Interamericana. Un día antes provocó que los trabajos realizados en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico se perdieran. Por ello, se suspendieron las acciones por 48 horas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los mayores daños se concentran en Chiquimula, Jalapa, Zacapa, El Progreso Jutiapa y el departamento de Guatemala.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER