17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Video: Retienen a Gobernador de Totonicapán por utilizar ambulancia para evadir bloqueo

El Gobernador de Totonicapán, José Pablo Ordóñez Benitez, pretendía evadir el bloqueo en el sector de La Morería, en el municipio de San Cristóbal Totonicapán.

Viviana Mutz
17 de noviembre, 2022

José Pablo Ordóñez Benitez, gobernador departamental de Totonicapán quedó retenido en el sector de La Morería, San Cristóbal Totonicapán, por intentar evadir uno de los 14 bloqueos que mantienen transportistas en todo el país. 

El funcionario fue sorprendido por los manifestantes, quienes al identificarlo en el interior de la ambulancia, con cuatro trabajadores de la Gobernación, cuestionaron su actuar, tal y como se observa en las fotografías y videos publicados en redes sociales. 

Sobre todo, porque un grupo de inconformes esperó en vano varias horas en busca de una solución a sus exigencias. En su lugar, fue hallado dentro de la ambulancia en su intento por avanzar hacia la capital.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ordoñez aseguró que se dirigía hacia la capital para asistir a una reunión con autoridades del Ministerio de Energía y Minas. 

"Yo iba para la ciudad capital y aquí fue donde pude moverme", dio como respuesta el gobernador, mientras escuchaba reclamos de que sea incapaz de tomar decisiones reales", se escuchó decir a uno de los manifestantes.

"Está enfermo? "Si se presenta el lunes lo sacamos, que renuncie","Para eso sirven las ambulancias, para gobernadores", gritaban. 

Con el fin de resguardar la vida del gobernador, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) pidió a la Policía retirarse del lugar. 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER