19° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Villa Nueva sanciona a varios pilotos de camión por parquearse en carretera 

Los pilotos en reiteradas ocasiones se han parqueado en esa ruta para evitar sanciones por el horario de restricción en Guatemala, informa autoridades.

Foto República: Municipalidad de Villa Nueva
Glenda Sanchez
21 de julio, 2022

“No es la primera vez que se parquean en esa ruta, por esa razón se tomó la decisión de sancionar a los conductores”, declaró Henry Quevedo, vocero de la Policía de Tránsito de Villa Nueva. 

De acuerdo con el portavoz los pilotos de los tráileres desde hace varios días se han estacionado en la carretera desde el kilómetro 24 al kilómetro 22, situación que perjudica a los automovilistas que vienen de Amatitlán, Costa Sur y Villa Nueva.

Añadió que las sanciones que se impondrán son dos: no respetar el horario de restricción (artículo 184-4) y obstaculizar la circulación de los vecinos (181-27). “No vamos a permitir que el sector de Villa Nueva sea un parqueo para esperar la restricción”, enfatizó. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Quevedo añadió que la multa por no respetar el horario de restricción es de Q500 y por obstaculizar la circulación vehicular Q200

Tránsito en ese sector

Quevedo afirmó que el tránsito para ingresar de esa ruta a Guatemala circula a pesar de los problemas del transporte pesado del kilómetro 20 al  kilómetro 15.  “Con sentido sur el tránsito está en el kilómetro 14 al kilómetro 15, los agentes regulan el paso para los vehículos que vienen de Bárcena y San José de Villa Nueva, presenta una afluencia vehicular que llega al sector del estadio de Bárcena”, explicó. 

Mientras el sector del Búcaro a la Central de Mayoreo (Cenma) se presenta una afluencia vehicular, funcionan los reversibles desde El Mezquital y en el trayecto de Ciudad Real y El Frutal los carriles funcionan con normalidad. 

Quevedo confirma  complicaciones en el área céntrica de Villa Nueva  por el túnel y acceso de la 4a avenida calzada Concepción.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER