Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liberaron a Wuilly, el violinista de las protestas de Venezuela

Gabriel Arana Fuentes
16 de agosto, 2017

Wuilly Arteaga fue conocido como el “violinista de las protestas” en Venezuela. Anoche, Wuilly fue liberado, pero con medidas cautelares luego de 19 días de prisión.

Al violinista Wuilly Arteaga se le conoció después de que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo arrastraron, violín en mano, durante una represión contra los manifestantes en la avenida Libertador de Caracas.

Símbolo que no podrá tocar de nuevo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El músico Wuilly Arteaga fue torturado durante su cautiverio. Le quemaron el pelo y lo golpearon tanto que le afectaron el oído derecho, no volverá a tocar de la misma forma.

El violinista se convirtió en un símbolo del movimiento contra el régimen de Nicolás Maduro cuando con sombrías interpretaciones del himno nacional de Venezuela, en medio de los gases lacrimógenos y lluvia de balas de goma, interpretaba la pieza con su violín.

El fiscal general del Gobierno de Maduro, Tarek William Saab, confirmó su liberación mientras el Foro Penal Venezolano informó que fue trasladado a su casa sin notificarle a sus abogados.

Lea la nota relacionada en este enlace.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR