Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

San Salvador prohíbe matrimonios con menores de edad.

Paola Alfaro
16 de agosto, 2017

Con 12 votos a favor, los miembros del concejo municipal de San Salvador acordaron este martes prohibir matrimonios con menores de edad en todo el municipio. El acuerdo municipal no solo cumple con la ley, sino que pone a San Salvador a la vanguardia de la eliminación del matrimonio con menores de edad.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de alcalde Nayib Bukele, donde menciona que, de 14 votos de igual número de concejales, 12 de ellos votaron para que se prohibieran los matrimonios con menores.

El Alcalde anunció que el registro del estado familiar de San Salvador no va a recibir matrimonios de este tipo, aunque los mismos vengan referidos por un notario de la República. El tema ingresó el martes 15 de agosto a discusión por el concejo municipal y tras ser deliberado el tema de forma legal, 12 de los concejales decidieron que la alcaldía no va a permitir los matrimonios con y entre menores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bukele se refirió a que “el concejo no está derogando el Código de Familia y que lo que estaría haciendo, es una acción positiva teniendo como base la Constitución de la República, los tratados firmados por El Salvador y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA)”.

Los opositores se pronunciaron objetando que el consejo de San Salvador no está facultado para derogar artículos del Código de Familia.

Otro de los países centroamericanos que han prohibido el matrimonio infantil es el país hermano de honduras la medida aprobada recientemente por el Congreso Nacional de la República de Honduras

objetando Los daños causados por los matrimonios infantiles son numerosos. “Los beneficios de poner en práctica esta reforma de la ley son transformadores y de largo alcance. La lucha contra el matrimonio infantil es una manera estratégica de promover los derechos y el empoderamiento de las mujeres en diversos ámbitos, como es la educación, el trabajo, la salud, la participación en la vida pública y la libertad ante la violencia”, explicó la directora de Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR