Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Periodista Hispana agredida por miembro del KKK

Paola Alfaro
24 de agosto, 2017

Periodista Hispana agredida por miembro del KKK

Iliana Calderón, vivió el peor momento de su carrera profesional compartió con el líder del grupo ‘Caballeros Blancos’ del Ku Klux Klan (KKK), Chris Barker.

La entrevista completa se pudo ver en el programa periodístico de Univision, ‘Aquí y Ahora’. Bajo el título de ‘En la Boca del Lobo’, Ilia compartió la entrevista que le hizo al matrimonio Baker, Amanda y Chris, en la propiedad de estos, un campo de 6 acres, a donde no funcionan ni los celulares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque la productora les anticipó que quien los entrevistarían sería una periodista mujer, hispana, de color, ellos se espantaron al verla y desde el primer momento le expresaron su odio.

“Esperábamos una mujer del color de los latinos, no una negra”, le dijo Barker a la productora.

Sin embargo, accedieron a la entrevista donde insultaron, denigraron, humillaron y fueron salvajemente racistas con Ilia Calderón, quien, como toda una profesional, aunque confesó que sintió miedo, jamás abandonó su trabajo.

“Yo no puedo compartir el pan contigo… En la Biblia dice ama a tu prójimo, a tu gente, mi gente es blanca, la tuya es negra… Yo creo que todos tienen derecho a vivir, ya seas negra o lo que sea, chino, japonés, mexicano, eso es lo que me enseñó la Biblia, pero también me enseñó a que no tengo que compartir el pan contigo porque eso es contra Dios”, le dijo mirándola con odio Chris a Calderón.

Según este matrimonio, Cristo les pide que odien a los judíos, y además dice que en la Biblia figura que Jesús les tiraba lanzas a los homosexuales… Uno de los momentos más delicados de la entrevista fue cuando Ilia le pregunto a Barker que miraba cuando la veía a ella:

“Me enoja haberte visto y a todos los que veo de tu tipo cada día, y la verdad me molesta, que estés en esta propiedad, que heredé del clan hace 20 años, y jamás habíamos tenido un negro o lo que te quieras llamar, pero nunca hemos tenido una, no lo permitimos, no queremos personas negras”, continuó el líder del KKK

“Te vamos a quemar como lo dijo Dios, no importa, ya matamos 6 millones de judíos, podemos con 11 millones de inmigrantes… Yo soy 99.79 % blanco, mira tus ojos y mira los míos, yo soy muy superior a lo que tú puedas ser… Para mí eres una perra cruzada”, le dijo a Ilia con una brutalidad y odio inadmisible.

Según la investigación que realizó el equipo de ‘Aquí y Ahora’, Chris Barker, tiene varios antecedentes policiales entre 1996 a 2016, tales como robo, conducir ebrio, poseer un arma, y fue arrestado por inmovilizar a uno de los miembros durante una reunión en su casa, mientras otro lo acuchilló, pero el cargo se retiró ya que la víctima no se presentó en la corte.

La conclusión para Ilia fue que, sin duda, esta experiencia la marcó para siempre, en especial en lo personal en pensar el mundo en el que vive su hija y todos los niños que tendrán que lidiar con este tipo de personas agresivas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR