18° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Trump amenaza al presidente de Honduras de suspender ayuda económica

Ana González
16 de octubre, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de suspender la ayuda económica sino detiene la caravana de migrantes que se dirige a ese país.

“Los Estados Unidos han informado enérgicamente al Presidente de Honduras de que si la gran caravana de personas que se dirige a los Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, ¡no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato”, escribió en su cuenta de tuit.


tuit

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresan a Guatemala

La caravana del migrante salió el sábado 13 de octubre de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Las condiciones de pobreza y desempleo no les permite continuar en su país, aseguraron a medios locales.

Integrantes de la caravana planean buscar la condición de refugiado en México y otros esperan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Ayer (lunes) ingresaron a territorio guatemalteco, pese a la advertencia de autoridades de migración que no permitirían su paso.

Miles de personas levantaron una talanquera y cruzaron la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.


La semana pasada durante la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el vicepresidente Mike Pence pidió a los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras frenar la migración en masa, la violencia y la corrupción.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER