16° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nueva caravana de migrantes sale de Honduras rumbo a EE.UU.

Edgar Quiñónez
17 de octubre, 2018

Una nueva caravana conformada por al menos 300 migrantes hondureños salió este miércoles  para iniciar una larga travesía a pie cruzando Guatemala, El Salvador y México hasta llegar a los Estados Unidos (EE.UU.)  

Los migrantes han decidido abandonar Honduras para huir de la violencia y la pobreza.

La nueva caravana está integrada por decenas de jóvenes embarazadas, niños y adultos mayores, la mayoría provenientes de las regiones de Choluteca, Pespire, Marcovia, San Lorenzo y las comunidades de Jícaro Galán y Monjarás.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El grupo de hondureños pretenden reunirse con la primera caravana conformada por unos 2 mil 000 migrantes que salieron el sábado 13 de octubre y que actualmente se encuentran dispersos entre Guatemala y la frontera con México.

Fotografía de https://www.telesurtv.net

La amenaza de Trump

El martes por medio de su cuenta oficial de Twitter el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump lanzó una amenaza directa al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de suspender la ayuda económica a ese país, sino detiene la caravana de migrantes que se dirige a Estado Unidos.

“Los Estados Unidos han informado enérgicamente al Presidente de Honduras de que si la gran caravana de personas que se dirige a los Estados Unidos no se detiene y regresa, no se dará más dinero ni ayuda”, escribió Trump.

En otra publicación, Donald Trump también amenazó a los presidentes, Jimmy Morales, de Guatemala y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.


  • También te puede interesar:  
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR