23° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Incendio en Rusia deja 37 fallecidos

Edgar Quiñónez
25 de marzo, 2018

Más de 37 fallecidos dejó un incendio suscitado en el centro comercial ”Zimnaya vishnia”, ubicado en la provincia de Kémerovo, Siberia, Rusia, a esta cifra se añade el reporte de más de 60 personas desaparecidas, entre ellas 40 menores.

Según medios internacionales, dentro de los fallecidos se confirma la muerte de tres menores de edad y una mujer, quienes fueron hallados sin vida en el cuarto de juegos infantiles del citado centro.

Foto de ABC.

Origen del incendio

El incendio afectó a más de 100 personas que se encontraban dentro del edificio, de las cuales cuerpos de socorro reportan alrededor de 43 con lesiones de gravedad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El siniestro se produjo en el segundo nivel del centro comercial, justo en un área donde se ubican salas de cines, área de juegos con aparatos de recreo para menores.

Las llamas se extendieron en un área de unos mil 600 metros cuadrados, lo cual incluye más de 30 metros cuadrados de techo que se derrumbaron.

Para controlar el incendio, en la avenida Lenin 35, trabajaron 230 bomberos, con 50 vehículos especializados y un laboratorio móvil para medir la contaminación de aire en el área.

Las llamas consumieron también el zoo, situado en la tercera planta del edificio, donde había unos 200 animales, entre conejos, hámsters, puercos, erizos, ardillas, mapaches y zorros.

De acuerdo con datos preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban en él se percataron del fuego solo cuando un humo denso inundó el centro.

Foto de LA VANGUARDIA.

También te puede interesar

En 2017 se suscitó un incendio similar

A finales de 2017 miles de personas tuvieron que ser evacuadas debido a un incendio que se registró en un centro comercial en la región de Moscú.

Este siniestro logró propagarse por una superficie de 55 mil metros cuadrados y afectó a nueve personas. Para controlarlo, bomberos de la región movilizaron a un centenar de personas, 25 camiones cisterna y dos helicópteros Ka-32.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR