17° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Unesco destituye al guatemalteco Frank La Rue por denuncia de acoso sexual

Juan Diego Godoy
03 de marzo, 2018

La francesa Audrey Azoulay, cabeza de la Organización de naciones Unidas para la Educación y Cultura (UNESCO), destituyó al  guatemalteco Frank La Rue, tras haber sido denunciado por acoso sexual. En enero había sido suspendido por dicho caso que está siendo objeto de una investigación interna.

El cese se produjo el pasado lunes, dos días antes de que La Rue, de 65 años, se jubilara al término del contrato que había firmado con la anterior directora general, Irina Bokova.  El guatemalteco de 65 años, era subdirector general de Comunicación e Información. 

El caso de La Rue

Azoulay, quien lleva dos meses frente a la Unesco, aplicó una política de “tolerancia cero” con estos casos y destituyó al funcionario antes de publicarse las conclusiones de la investigación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según diversos medios, el subdirector de la Unesco trató de besar forzosamente a una funcionaria guatemalteca de la organización que, en noviembre pasado, presentó una denuncia por acoso, lo que motivó la apertura de una investigación.  Según la prensa francesa, La Rue admitió los hechos y pidió perdón a la denunciante.

  • No te pierdas:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER