25° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Miguel Díaz-Canel asume Presidencia de Cuba

Luis Gonzalez
19 de abril, 2018

Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue designado este jueves presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país, indica el diario ABC.

El histórico relevo supone el nombramiento de un jefe del Estado cubano que no pertenece a la familia Castro por primera vez en casi 60 años. No obstante, Raúl Castro seguirá llevando las riendas del poder, al mantenerse hasta 2021 como secretario general del Partido Comunista de Cuba, el único autorizado.

El nuevo presidente fue elegido para el puesto con el 99,8% de los 604 votos emitidos en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El nuevo mandatario cubano agradeció el apoyo de los legisladores y del pueblo. En los siguientes días se definirá el Gabinete y se menciona que Salvador Valdés Mesa será el primer vicepresidente del Consejo de Minstros.

Valdés Mesa goza de la confianza de Díaz-Canel, quien dice que “cuenta con méritos suficientes para asumir esta duplicidad de funciones”, ya que también es el vicepresidente del Consejo de Estado.

Raúl Castro continuará como Secretario General del Partido Comunista hasta el 2021.

Solo uno no votó por Díaz-Canel

El nuevo presidente de Cuba rompe con 60 años del apellido Castro en la Presidencia. Nació después de la Revolución de 1959 y este viernes cumplirá 58 años. Activó en el Partido Comunista desde joven y escaló posiciones hasta ocupar cargos como ministro de Educación, vicepresidente del Consejo de Ministros y hasta ahora era primer vicepresidente.

Díaz-Canel recibió 603 votos (99,83%), es decir, todos menos uno. Tanto el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, como los vicepresidentes Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela e Inés María Chapman obtuvieron el 100% de los 604 votos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER