23° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

#Nicaragua Daniel Ortega revoca cambios en el Seguro Social

Luis Gonzalez
22 de abril, 2018

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, dio a conocer esta tarde de domingo que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), dan marcha atrás al acuerdo de reforma al Seguro Social, el cual incluía cambios en las aportaciones y jubilaciones de los nicaragüenses.

En un mensaje enviado a la nación y en compañía de otras personas a las cuales se identificó como inversionistas, Ortega dijo que el Seguro Social sí necesita cambios, pero que esta vez se discutirán en una mesa de diálogo.

Acerca de la violencia, saqueos y muertos, Ortega culpó a los jóvenes a los que calificó como “delincuentes” y, en general, a los manifestantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para dirigir el diálogo, el presidente de Nicaragua pidió la participación de la cúpula de la Iglesia Católica. El sector privado dijo el sábado que aceptaba el llamado de Ortega, siempre que finalizara la represión contra los manifestantes y se incluyera a los jóvenes en las discusiones.

Video de La Prensa de Nicaragua que explica la situación que vive ese país


Daniel Ortega envió el mensaje a la nación acompañado de un grupo de inversionistas, según medios de comunicación de Nicaragua.

Llamado a Ortega

Estados Unidos, por medio del Departamento de Estado, hizo un llamado al gobierno para respetar los derechos humanos de los manifestantes y promover el diálogo con todos los sectores de la población.

Las protestas que iniciaron el miércoles, han dejado 27 muertos, entre ellos estudiantes, ciudadanos comunes y un periodista.

La población también rechazó las acusaciones contra los manifestantes, ya que aseguran que los saqueos son propiciados por las autoridades, mediante grupos afines al régimen. En el siguiente video se observa como le quitan el producto a los saqueadores y lo regresan a los comercios. En otros lugares los ciudadanos tambien impidieron que grupos o personas robaran a los vendedores.



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER