19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Corren al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

Luis Gonzalez
20 de mayo, 2018

Algunos objetos le fueron lanzados al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al salir del Colegio Municipal Andrés Bello de Chacao, ubicado al este de Caracas, Venezuela, donde realizaba la observación del proceso electoral.

Entre abucheos y gritos de los ciudadanos presentes en las afueras del centro “fuera”, “alcahuete”,  “usted no está pasando hambre como nosotros”, Rodríguez Zapatero fue agredido y se retiró con todo el cuerpo diplomático que lo acompañaba.

“Yo he estado mucho tiempo aquí,  vengo es  a observar, no sé por qué lo prejuicios”, alcanzó a decir el expresidente español.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Así respondió el exmandatario al ser preguntado por un periodista del Canal NTN24 (censurado en Venezuela) si avalaba las elecciones. Luego abordó el vehículo, en tanto era resguardado por los custodios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El periodista comenta que lanzaron una botella contra la comitiva del expresidente español.

Apenas se pudo escuchar lo que respondió Rodríguez Zapatero por los gritos y abucheos de las personas.

Recriminan su presencia

Una señora aprovechó el momento para cuestionar la presencia del exmandatario español, quien desde que llegó a Venezuela es cuestionado por la oposición política. El viernes declaró que no veía irregularidades en las elecciones y ello fue rechazado de inmediato.

“No tengo ninguna duda que (los venezolanos) van a votar libremente, porque el voto es el acto más sagrado que tiene un ciudadano y es muy difícil que un ciudadano acepte votar bajo chantaje, amenaza, es muy difícil”, aseveró Rodríguez Zapatero.

El expresidente de España fue mediador en las fracasadas negociaciones entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, conversaciones realizadas en República Dominicana.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER