Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ortega alerta que ISIS llegó a Nicaragua

Paola Pinzón
01 de agosto, 2018

Este miércoles 1 de agosto, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega dijo que la influencia del terrorismo del Estado Islámico (ISIS) llegó a Nicaragua.


Según Ortega, ISIS llegó “a través de las redes”

“Pareciera que la influencia de ISIS ha llegado a través de las redes hasta Nicaragua”, dijo Ortega en un acto de la Fuerza Aérea ante los militares nicaragüenses.

Un día antes de la declaración, que ya ha recibido burla y critica en las redes sociales, Ortega llamó terroristas a los protestantes durante su entrevista con CNN.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante la ceremonia, el Presidente aseguró que “fueron varios casos de hermanos nicaragüenses quemados..entre estos se encontraban dos hermanos policías”.

Por otro lado, el mandatario dijo que estos grupos que “bailaban, brincaban y celebraban alrededor del cadáver [como] puro terrorismo”, son financiados por grupos extremistas y organismos de Estados Unidos.

¿Qué es ISIS?

ISIS es un grupo terrorista radical que se centra en Siria e Irak. Se han autoproclamado como un califato y aspiran a controlar las áreas del Medio Oriente habitadas por musulmanes.

Este grupo ya se ha responsabilizado de varios actos terroristas en EEUU, París, Londres, Turquía, recientemente en Canadá y a lo largo del Medio Oriente. Son una rama radical terrorista que utilizan la religión musulmana para justificar sus acciones, pero no son representantes de esta religión.

Declaraciones de Ortega contradicen a la comunidad internacional

La Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunciaron las acciones de Ortega.

Estas organizaciones junto con el gobierno de EEUU, le han pedido al Presidente nicaragüense que “desmantele la fuerza irregular” a la que se le acusa de los más de 400 muertos que ha dejado la crisis en Nicaragua. 

Te puede interesar: