19° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Socio de Ángel González es investigado por lavado de activos

Luis Gonzalez
23 de agosto, 2018

La Unidad de Análisis Financiero (UAF), de Nicaragua, abrió este miércoles un “proceso de inteligencia financiera” contra Carlos Pastora Rossler, gerente de Canal 10 y socio de Ángel González, propietario de los canales 3, 7, 11 y 13 de Guatemala, así como de radiodifusoras y otros medios de comunicación, integrados en el Grupo Albavisión, según una nota de prensa de la UAF.

El proceso, según la nota, se da por “presuntas acciones de lavado de activos, el traslado fronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito”.

Pastora, según la UAF, es socio de varias empresas de radio comunicación televisiva y radiales en Nicaragua y asesor de diferentes estaciones de radio y televisión en Honduras. Asimismo, figura como “socio y/o representante legal” de canales de televisión, radiodifusoras y salas de cines vinculadas con Albavisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pastora se encuentra refugiado en la embajada de Honduras en Nicaragua, luego de que recibiera una orden de retención migratoria en su contra. Pastora junto con los trabajadores del medio de comunicación rechazaron la intención del Gobierno de Daniel Ortega, de controlar la política informativa del Noticiero Acción 10.

Lo que dice la UAF de Carlos Pastora

Esto es parte de lo que señala la Unidad de Análisis Financiero de Nicaragua.

“El proceso de análisis gira en torno a presuntas acciones de lavado de activos, el traslado transfronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito”, indica el comunicado que también advierte un seguimiento a los “constantes” viajes de Pastora entre Nicaragua y Honduras.

“En Nicaragua, se han identificado diferentes canales de televisión, radiodifusoras y salas de cine, que las vinculan a Albavisión… en algunas de las cuales Pastora figura como socio o representante legal”, añade la nota de prensa de la UAF.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER