13° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cumbre en Teherán hace llamado a deponer las armas para evitar un derramamiento de sangre

Edgar Quiñónez
08 de septiembre, 2018

En un encuentro extraordinario, los líderes de Irán, Turquía y Rusia, protagonistas de la guerra en Siria, hicieron un llamado a la paz en base a la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.

Fotografía de www.periodicocorreo.com.mx

La cumbre

Vladimir Putin, el hombre que cambió la suerte de Bashar al-Asad en la guerra siria, llegó a Teherán este viernes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En una reunión extraordinaria, el líder ruso habló con autoridades de Irán, aliado en Siria, y con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aliado de algunos de los opositores, para definir el proceder en el bastión rebelde de Idlib.

“Alto al fuego”

La reunión arrancó con una postura fuerte de Turquía. El presidente Recep Tayyip Erdogan abogó por un “alto al fuego” en la provincia de Idlib. Y agregó que su país no va a recibir más refugiados sirios.

Actualmente, Turquía alberga alrededor de 3.5 millones de refugiados.

El jefe de Estado instó a proteger a la población civil al tiempo que se diseñan acciones para luchar contra los grupos terroristas presentes en Idlib.

Opiniones encontradas

Vladimir Putin se adelantó a rechazar la propuesta de “alto al fuego” y dijo que los grupos de oposición que mayor presencia hacen en Idlib, reductos del yihadista grupo del frente Al Nusra afiliado a Al Qaeda, no hacen parte de los diálogos de paz.

Fotografía de www.dw.com

Por otro lado y en un rol de mediador, el presidente iraní, Hasan Rohaní, expresó su acuerdo con Turquía sobre la posibilidad de un “alto al fuego”.

Soberanía e independencia territorial de Siria

Durante la cumbre las autoridades de Irán, Turquía y Rusia, resaltaron la necesidad de defender la soberanía, independencia e integridad de Siria.

Sin duda el encuentro en Teherán, fue clave para el destino de la guerra de siete años en Siria. Y sin la presencia de Estados Unidos y occidente, fichas claves de apoyo a la oposición, los principales aliados de Asad podrán definir el asalto final junto a Turquía, país que ocupa el norte kurdo del país árabe.

  • También te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR