18° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Buscan a 283 personas vinculadas con estructuras terroristas

Glenda Sanchez
23 de enero, 2019

En un operativo masivo este martes en El Salvador, autoridades buscan capturar a 283 personas vinculadas con estructuras terroristas.

Los allanamientos se desarrollan en varios departamentos del sector de occidente del vecino país, en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador.

Los sospechosos son miembros de estructuras terroristas relacionadas con secuestros, homicidios, masacres y muertes de policías.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Guadalupe de Echeverría, jefa de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios de El Salvador, informó que los operativos pretenden desarticular estructuras del crimen organizado.

“Con estos operativos se resuelven 15 casos de homicidios, entre los que figuran el de un agente policíaco y un agente penitenciario”, declaró Echeverría.

Mara Salvatrucha

Algunos de los detenidos esta mañana están ligados a la Mara Salvatrucha. “Sonsonate ordenó esta madrugada 23 capturas de miembros MS, de las clicas Nahuizalco Criminal Locos Salvatruchos (NCLS) y Presidios Criminal Locos Salvatruchos (PCLS)”, manifestaron las autoridades salvadoreñas.

La Policía de El Salvador añadió que los operativos se desarrollan en cinco departamentos del país.

“Hasta ahora se registran 88 capturas de los cuales 23 son de Sonsonate, 26 de Santa Ana, 12 de la División de Antiextorsiones, entre otros.

“Estos se suman al operativo del lunes en San Miguel con 27 detenidos trabajo únicamente investigativo”, informó la Policía salvadoreña.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER