Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Japón congeló cuentas bancarias de diplomáticos venezolanos en Tokio

Edgar Quiñónez
07 de octubre, 2019

El embajador venezolano ante Japón denunció este lunes que su cuenta bancaria estaba bloqueada. El funcionario dijo a medios internacionales que la decisión podría ser consecuencia de las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Otras cuentas congeladas

También quedaron congeladas las cuentas de otros dos diplomáticos venezolanos en Japón. Dentro de los funcionarios afectados están la esposa del embajador de Venezuela ante Japón. Según relató la agencia AP la decisión se tomó pese a ser ciudadana japonesa.

A pesar de las denuncias de los funcionarios chavistas, todas las cuentas congeladas eran personales; la de la embajada, no obstante, permanece activa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Últimas acciones de Trump

El gobierno de Trump ha intentado aislar al dictador Nicolás Maduro, prohibiendo la entrada en Estados Unidos de personas destacadas de su cúpula de poder.

Además, Trump a tomado la decisión de congelar algunos activos en suelo norteamericano de muchas personas que aparecen en la lista de acceso denegado.

Apoyo a Juan Guaidó

En septiembre, el Grupo de Lima emitió una declaración para renovar su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. La información se dio a conocer por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

El comunicado detalla que la declaración fue firmada este lunes por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

La firma se realizó durante una reunión celebrada en Nueva York, Estados Unidos, al margen de la 74 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El documento destaca que los países que conforman el Grupo de Lima “siguen comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad internacional e instan a los demás Estados a unirse a los esfuerzos hacia ese objetivo”.

También te puede interesar: