24° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aprueban juicio político contra Donald Trump

Luis Gonzalez
18 de diciembre, 2019

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por el Partido Demócrata, aprobó someter a un juicio político a Donald Trump.

Al mandatario estadounidense se le señala de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La investigación contra el Presidente de EE. UU. inició luego de que supuestamente presionara con ayuda militar a Ucrania, para iniciar acciones legales contra el opositor Joe Biden.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Cámara aprobó someter el impeachment a Trump por 230 votos a favor y 197 por la primera acusación, abuso de poder, mientras que por obstrucción al Congreso la votación fue 229 a favor y 198 en contra.

Diez horas de debate

La votación acaparó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. El debate duró diez horas.

Trump será el tercer presidente de esa nación en ser sometido a un juicio político.

Los otros mandatarios enjuiciados fueron Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998. En ambos casos salieron bien librados del juicio.

El juicio contra el Presidente se realizará en enero. El mecanismo es que el Senado se convierte en jurado y un grupo de la Cámara de Representantes acusa.

Pueden presentarse testigos y otras pruebas. De acuerdo con Trump, este juicio es otro intento de los republicanos por sacarlo del poder.

Señala que detrás de todo este proceso se encuentra la “izquierda radical” que busca desestabilizar la democracia de su nación.

El presidente de la Corte Suprema, el magistrado John Roberts, será quien dirigirá el juicio.

Debe realizarse una votación pública. Para que haya una condena y Trump sea destituido deben votar en su contra más de dos tercios de los senadores (67%).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER