33° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

AMLO ayuda a tramitar visas para hermanas de El Chapo

Henry Pocasangre
22 de febrero, 2019

El presidente de México ordenó ayudar a gestionar visas humanitarias para las hermanas de El Chapo Guzmán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este viernes que está ayudando a tramitar visas humanitarias a dos hermanas del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

Las visas servirán para que puedan visitarlo en prisión, en Estados Unidos, donde un jurado determinó que es culpable por cargos de narcotráfico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Sobre el otorgamiento de visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan ir a Estados Unidos. Di instrucciones para que se procediera“, reveló el mandatario y líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador aclaró que dio la orden de “ayudarles de acuerdo a las leyes y reglamentos” del país vecino para que pueden visitarlo.

Los orígenes

AMLO visitó la semana pasada el municipio de Badiraguato, en cuyo poblado de La Tuna nació Joaquín Guzmán Loera en 1957.

En esa visita, un abogado le entregó una carta en nombre de la madre del Chapo, María Consuelo Loera Pérez, donde le pide la repatriación de su hijo.

El Chapo Guzmán fue recientemente declarado culpable por un jurado en Nuevas York, y podría ser condenado a cadena perpetua en los próximos días.

López Obrador no descartó solicitar el regreso del capo a México, extraditado a Estados Unidos en 2017 tras escaparse dos veces de un penal.

“En lo jurídico, corresponde en primera instancia a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial. En esto vamos a mandar el escrito (con la petición de la madre) a la instancia correspondiente”, aclaró.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER