17° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nueva Zelanda: En dos mezquitas matan a 49 personas

Luis Gonzalez
15 de marzo, 2019

Al menos 49 personas habrían fallecido en un ataque perpetrado por tres hombres y una mujer en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Unos de los atacantes, originario de ese país, grabó y transmitió el ataque por medio de las redes sociales. La Policía confirmó la aprehensión de los cuatro por el incidente que ha conmocionado a Nueva Zelanda.

Las autoridades informan que el atentado también dejó 48 heridos, 20 de gravedad. El ataque ocurrió en la ciudad de Christchurch.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A los capturados se les encontró explosivos y armas en dos de sus vehículos. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, describió el acto como un “atentado terrorista bien planeado y sin precedentes”.

Los capturados

Uno de los presuntos terroristas fue acusado de asesinato, otros dos presuntos cómplices permanecen detenidos, mientras que una persona, que fue apresada porque iba armada, fue puesta en liberad. Ninguno de los detenidos estaba fichado por la policía y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia, según medios de comunicación de Europa.

Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción

Guatemala muestra solidaridad

Contra musulmanes

El arma del autor de los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelanda lleva escritos los nombres de dirigentes y jefes militares que lucharon contra países musulmanes, en particular Turquía.

Las fotos publicadas por la prensa muestran que en los cargadores negros para el arma está escrito con pintura blanca el nombre del almirante ruso Dmitri Seniávin, conocido por las victorias sobre los turcos en la batalla de los Dardanelos en 1807.

Además están escritos en georgiano los nombres de David Soslán y David Aghmashenebeli, además de otros nombres, según medios de prensa.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER