19° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vicepresidente Pence verificará situación de migrantes en centros de detención

Luis Gonzalez
08 de julio, 2019

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, verificará la situación de los migrantes en los centros de detención ubicados en Texas, confirmó el funcionario.

Pence llegará a la zona fronteriza el viernes 12 de julio, luego de las denuncias que indican un mal trato para los migrantes.

“El viernes Karen Pence y yo viajaremos a la frontera de Estados Unidos con México, en McAllen, Texas, con una delegación bipartidista de miembros del Comité Judicial del Senado”, escribió Pence en Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El Senado ha aprobado una medida de alivio humanitario bipartidista, ¡pero hay que hacer mucho más para asegurar nuestra frontera y acabar con esta crisis!”, añadió el funcionario.

Crisis de migrantes

De acuerdo con EFE, el Vicepresidente visitará el sitio “donde se procesa la llegada de inmigrantes indocumentados y un centro de detención”.

El funcionario llegará a Texas en un momento complicado por la crisis de migrantes que ha sobrepasado la capacidad de los lugares donde permanecen mientras son deportados.

Debido a la sobrepoblación por la gran cantidad de migrantes, se ha denunciado hacinamiento y condiciones de insalubridad.

“Proporcionaremos un alivio compasivo a las familias metidas en esta crisis”, garantizó el vicepresidente durante un discurso en Washington ante la conferencia anual de la asociación proisraelí Cristianos Unidos por Israel (CUFI, en inglés), indica la agencia EFE.

Para resolver el problema de fondo, Pence solicitó apoyo a sus rivales políticos en el Congreso, los demócratas, con el fin de reformar el sistema migratorio.

Un informe de la oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió la semana pasada de las condiciones de hacinamiento extremo, estancias largas y riesgos para la salud en los centros de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas.

Asimismo, algunas organizaciones de abogados lamentaron que los menores inmigrantes detenidos en Clint (Texas), permanecen en condiciones insalubres, sin pañales para los bebés, sin jabón, ropa limpia, cepillos de dientes, ni comida adecuada, concluye EFE.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER