Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cinco posibles casos de coronavirus en México

Edgar Quiñónez
24 de enero, 2020

Medios internacionales dieron a conocer este viernes que hay cinco casos sospechosos por coronavirus en México.

Según el comunicado técnico de la Secretaría de Salud publicado este jueves, se trata de tres en Jalisco y uno en la Ciudad de México. Además de la sospecha de una persona contagiada en Michoacán.

Todos ellos se encuentran en proceso de identificación y según el informe ninguno presenta sintomatología grave. Otros dos casos fueron descartados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más de 26 fallecidos

Decenas de personas han muerto en China y más de 800 resultaron contagiadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y el mundo.

Al menos 10 ciudades en la provincia central china de Hubei enfrentan restricciones de viaje, incluida la propia Wuhan.

Alerta en Guatemala por coronavirus

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que adoptará las medidas que fortalezcan los procesos de alerta epidemiológica, luego de confirmarse un caso de coronavirus en Estados Unidos.

El IGSS informó que de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se encuentra preparado para prevenir el contagio de la enfermedad.

“Se ha instruido a directores departamentales de hospitales y de unidades médicas sobre el seguimiento a esta alerta preventiva, para la detección oportuna y reporte inmediato de los pacientes con enfermedad
respiratoria aguda de características inusuales”
, indica el IGSS en un comunicado.

“TODAS LAS ACCIONES SE CUMPLIRÁN CON LAS DEFINICIONES QUE EL MINISTERIO DE SALUD INDIQUE COMO ENTE RECTOR”, AÑADE EL SEGURO SOCIAL.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR