20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE. UU. ordenó bombardeo que mató al militar más poderoso de Irán

Henry Pocasangre
03 de enero, 2020

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que el hombre más poderoso de la estructura militar de Irán estaba “desarrollando planes para atacar a estadounidenses”.

El ataque ocurrió la noche del jueves en unas instalaciones militares en el aeropuerto de Bagdad, Iraq. Se trata de Qassem Soleimani, el más poderoso de los militares.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo a la prensa el departamento de Defensa, a cargo del secretario Mark Esper.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó:“(Soleimani) se encontraba desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses en la región. El general Soleimani y las fuerzas Quds fueron responsables por las muertes de cientos de estadounidenses y miembros de servicio de la coalición y las heridas de miles más”.

Pocos minutos antes, el presidente Donald Trump había publicado en su cuenta de Twitter una foto de la bandera estadounidense.

La Guardia Revolucionaria iraní, por su parte, describió al general como un “mártir”, aseguró que “su sombra estará presente” y advirtió: “Sabrá defenderse sobre sus enemigos.

“Los Guardianes de la Revolución anuncian que el glorioso comandante del islam, Haj Qasem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió en mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad”, manifestaron en una declaración leída en la televisión pública iraní.

Durante la tarde del jueves, Esper había advertido que las milicias aliadas de Irán, que habían llevado a cabo una serie de ataques a posiciones de Estados Unidos en el país, incluyendo un asedio a la embajada, lamentarían sus acciones y abrió la puerta a la adopción de “acciones preventivas”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER