14° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sin quórum y votación, chavistas eligen a presidente de Asamblea Nacional

Luis Gonzalez
05 de enero, 2020

Diputados de la bancada pro chavistas, eligieron a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

La juramentación se realizó sin quórum, ni votación, en medio de un cerco impuesto por el régimen de Nicolás Maduro para impedir el ingreso de diputados opositores y periodistas.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no estuvo presente. La sesión se realizó sin que ingresaran por completo los diputados de la oposición.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alianza pro chavistas

Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente, fueron elegidos sin la presencia de Juan Guaidó y la mayoría de diputados.

Miembros del chavista Bloque de la Patria, así como integrantes de la oposición que se han apartado a última hora de la línea de Guaidó, votaron de manera insospechada por Parra.

ParraDuarte y Noriega son algunos de los parlamentarios que fueron señalados en una trama de corrupción a finales del año pasado.

Desde entonces se les vincula con Maduro e incluso periodistas aseguran que fueron “sobornados”.

“Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional”, denunció el dirigente opositor Julio Borges en su cuenta verificada de Twitter.

En la misma línea otros políticos afines a Guaidó han alertado que se trata de un golpe parlamentario, orquestado por el régimen de Nicolás Maduro.

Por ejemplo el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, también se pronunció en redes sociales en un momento de plena incertidumbre en Venezuela.

“Lo que intentan hacer en el hemiciclo de sesiones es un vulgar golpe de Estado contra el Parlamento. Secuestraron por completo el Palacio, impidieron la entrada de los diputados y posteriormente hicieron una votación sin el quórum reglamentario”, dijo.

También el diputado Freddy Guevara rechazó lo sucedido en su país.

Un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidió a Guaidó ingresar en la sede del Parlamento, donde debía ser reelegido como su líder.

Al mediodía (hora venezolana) Guaidó, otros diputados y medios de comunicación intentaron entrar al Palacio Federal Legislativo, pero no pudieron, en un momento de tensión que se vivió con choques continuados con miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Desde la mañana la PNB evitó que gran cantidad de parlamentarios opositores ingresaran, sin embargo Parra, otros legisladores rebelados y los chavistas entraron sin problemas al Palacio Federal, en Caracas.

Tomado de la República de Perú y El Nacional de Venezuela

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR