8° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE. UU. advierte que tomará acciones si Nicolás Maduro detiene a Guaidó

Henry Pocasangre
07 de enero, 2020

Washington aumentará su presión si el régimen de Nicolás Maduro promueve una escalada en la crisis del país o pone en riesgo la seguridad de Juan Guaidó.

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, adelantó que Estados Unidos tomará medidas si se produce una escalada de la crisis en Venezuela.

Además, si el presidente interino Juan Guaidó es detenido por las fuerzas represivas de la dictadura de Maduro, advirtió el gobierno de Donald Trump.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Washington explicó que una medida sería aumentar la presión para propiciar la salida de Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 desconoce por “fraudulenta”.

“Han visto las tácticas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado y desplegado a lo largo del año pasado. Si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, creo que verían incluso acciones adicionales mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha”, subrayó la subsecretaria.

“Y, por supuesto, también será completamente inaceptable para nuestros socios internacionales”, agregó.

Estados Unidos y varios países más reconocen desde el 2019 al jefe parlamentario Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR