23° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“No me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor”: dice Trump

Edgar Quiñónez
03 de octubre, 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado 3 de octubre en un video que se encuentra bien de salud. Además, dijo que está trabajando para “volver del todo” y poder “hacer Estados Unidos grande de nuevo”.

El video que se divulgó en Twitter, muestra al presidente detrás de un escritorio con camisa, chaqueta, pero sin corbata, aparentemente este sábado.

“Ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver con todo”, aseguró Trump en el video en el que añade: “creo que estaré de vuelta pronto”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El viernes por la tarde, Trump fue trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, para recibir un cuidado más intensivo. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló que hubo señales “muy preocupantes” el viernes.

Trump activo y optimista

El doctor personal del presidente, Sean Conley, dijo que el mandatario amaneció este mañana con signos positivos en su recuperación. Comentó que Trump no registró fiebre, no requirió de oxígeno y se mostró activo y optimista.

Conley intentó presentar un panorama optimista y no quiso entrar en detalles sobre las razones que condujeron a la decisión de ingresar a Trump el viernes al hospital.

Fotografía de EFE/EPA/Rod Lamkey

“Hemos comenzado las terapias avanzadas más temprano de lo que sucede en un paciente normal. Evaluamos la situación a diario: ¿Necesita estar aquí, qué necesita y hacia dónde va?”, señaló Conley, quien recordó que Trump tiene factores de riesgo, como su edad (74 años) y un ligero sobrepeso.

Los médicos detallaron que vigilan muy de cerca las constantes cardíacas y de los riñones de Trump.

Trump está recibiendo un tratamiento de cinco días con el antiviral Redemsivir de Gilead Sciences y el viernes le fue suministrado el cóctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR