17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tormenta tropical Eta podría golpear Centroamérica como huracán

Viviana Mutz
31 de octubre, 2020

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este sábado de la formación en el Caribe de la tormenta tropical “Eta”, que se puede convertir en un huracán cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, a partir del lunes.

La noche del sábado, la depresión tropical 29 se fortaleció a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ubicada a 435 kilómetros de Kingston, Jamaica, y a 965 kilómetros de Cabo Gracias a Dios, frontera Honduras/Nicaragua, según el NHC.

El centro del ciclón podría llegar a las costas de Honduras y Nicaragua, el lunes por la noche.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El NHC pidió a ambos países atención al desarrollo de la tormenta tropical.

Hasta el jueves va a producir lluvias en Jamaica, las islas Caimán y partes de Centroamérica con riesgo de inundaciones, desbordes y deslizamientos de tierra.

El Insivumeh informó que actualmente no representa riesgo para Guatemala. Sin embargo, por su desplazamiento y efectos secundarios, podría favorecer a un mayor ingreso de humedad, nublados y lluvias.

11 huracanes en el Atlántico

En esta muy activa temporada ciclónica en el Atlántico se han formado 28 tormentas con nombre, de las cuales 11 han llegado a ser huracanes.

El último fue Zeta, que tocó tierra en Luisiana (EE.UU.) el pasado miércoles y el sexto en impactar en territorio estadounidense este año.

Zeta, que era un huracán de categoría 2 cuando impactó en la costa de Luisiana, se degradó a ciclón post-tropical este jueves tras haber dejado al menos 5 muertos y producido más de 2 millones de cortes de energía.

Sólo la temporada de 2005 supera a la del 2020 desde que se lleva registro.

Con información de EFE.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER