18° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Biden se declara ganador de elecciones en Estados Unidos

Viviana Mutz
04 de noviembre, 2020

“Para cuando acabe el recuento de votos habremos ganado”, aseguró el candidato Joe Biden, durante un breve discurso pronunciado la tarde de este miércoles.

Luego de la jornada electoral del martes, y a falta de conocerse los resultados de estados clave, Biden sumó 264 compromisarios en el Colegio Electoral frente a los 214 que ha acumulado TrumpEl objetivo común es llegar a los 270 que dan la victoria.

Solo tres campañas han conseguido derrotar a un presidente en funciones aseguró. “Es un gran logro. Ha sido una elección larga y difícil pero aún más duro el tiempo que ha vivido el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Biden promete trabajar por todos los ciudadanos

Agregó: “Tenemos que dejar de tratar a nuestros opositores como enemigos”, e insistió en trabajar por todos los estadounidenses.

“Trabajaré duro para los que votaron por mí como para quienes no lo hicieron. Pero todos los votos deben contarse”, advirtió el exvicepresidente de Estados Unidos.

El exvicepresidente dijo que no se dará por vencido y tiene la confianza en que se llevará la victoria. “No será mi victoria sino la victoria de Estados Unidos. No seremos rojos o azules, sino que seremos Estados Unidos”, puntualizó.

Gana en Wisconsin

Biden arrebató el estado clave de Wisconsin al presidente, Trump, que lo ganó en 2016, según The New York Times, la emisora NPR y la televisora CNN.

Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 214 del actual Presidente, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Wisconsin es, después de Arizona, el segundo estado que Biden le arrebata a Trump respecto a los resultados de 2016. Además, el demócrata también le ha quitado al mandatario el segundo distrito de Nebraska, que otorga un solo delegado.

Según el recuento provisional, Biden ganó en Wisconsin por un escaso margen de 20.510 votos, 49,4 % a 48,8 %, por lo que la campaña de Trump ya pidió un recuento.

Al ser el margen menor al 1 %, Trump tiene derecho a pedir ese recuento aunque tendrá que sufragar de su bolsillo su costo de US$3 millones.

Pese a que Biden se acerca con los 10 delegados de Wisconsin a la Casa Blanca, todavía tiene que ganar en al menos dos de los cinco estados clave en los que el escrutinio sigue en curso: Michigan, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

Por el momento, el exvicepresidente lleva la delantera en Michigan y Nevada, dos estados que le darían la cifra exacta de 270 para ganar las elecciones.

Nevada, no obstante, anunició que no entregará resultados hasta este jueves, mientras que la campaña de Biden avisó que espera cantar victoria este mismo miércoles, por lo que los demócratas pueden tener sus ojos en Georgia.

Wisconsin fue uno de los tres estados del medio oeste junto a Michigan y Pensilvania que Trump ganó por sorpresa y por escaso margen en 2016 pavimentando su camino hacia la Casa Blanca. Antes, Wisconsin había votado demócrata en las anteriores siete presidenciales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER