17° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abogados de Trump advierten que “no va a conceder la Presidencia mientras existan dudas en los votos”

Edgar Quiñónez
07 de noviembre, 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este sábado en que ganó las elecciones a pesar de que los principales medios de comunicación han confirmado la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden, y reiteró sus acusaciones sin pruebas de que hubo irregularidades.

“GANÉ LAS ELECCIONES”, afirmó Trump en un tuit publicado todo en mayúsculas la tarde del sábado, horas después de que quedara claro que no conseguirá un segundo mandato.

Fue la primera reacción del mandatario en Twitter, la red social que ha sido su principal altavoz durante su Presidencia, unas horas después de haber opinado en un comunicado que las elecciones “están lejos de haber finalizado”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La campaña de reelección de Trump ha prometido presentar más demandas para desafiar el resultado en varios estados clave, pero es altamente improbable que esas demandas consigan invalidar un amplio volumen de sufragios.

Abogados de Trump accionarán

Los abogados de Trump se refirieron este sábado a la impugnación que realizará el comando del actual mandatario de Estados Unidos tras su derrota en las elecciones presidenciales ante el candidato demócrata, Joe Biden. 

El equipo de asesores legales está encabezado por el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y la otrora fiscal general de Florida, Pam Bondi, quienes esperan disputar los resultados electorales en estados como Pensilvania, Arizona, Georgia y Michigan.

Al ser consultado por los resultados, el ex edil dijo que “los medios de comunicación no deciden elecciones, la Justicia sí” y agregó que “los medios dijeron que Biden ganaría por 10 puntos, ¿qué pasó?”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR