Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuántas personas se han infectado con el coronavirus a nivel mundial?

EFE
26 de diciembre, 2020

Los casos globales de covid-19 notificados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado hoy a los 78.2 millones, lo que significa que más el 1 % de la población mundial se ha infectado con el nuevo coronavirus en cuestión de un año.

Los nuevos casos comunicados a la Organización el día de Navidad fueron 655 mil, según su recuento.

Los decesos acumulados por covid han llegado a los 1.74 millones, con unos 11 mil 600 registrados por el conjunto de países en las últimas 24 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Evolución y coronavirus

América reporta actualmente 33,9 millones de casos, Europa, 24.9 millones; y el sur de Asia, 11.8 millones; en una evolución en la que el grueso de las contaminaciones se concentran en los dos primeros continentes.

En cuanto a tendencias diarias, Brasil ha dado un salto al registrar cerca de 47 mil casos en un día, con lo que ha vuelto a superar al Reino Unido, que aparece en el tercer lugar por infecciones en 24 horas, que han sido casi 40 mil allí.

Estados Unidos no deja de marcar máximos y ha comunicado 221 mil casos diarios de test positivos por coronavirus.

En esta misma categoría se observa que la pandemia avanza rápidamente en Rusia y Alemania (29 mil y 23 mil diarios, respectivamente), mientras que parece amainar en India con 23 mil casos.

Recomendaciones para evitar los contagios:

De acuerdo a la OMS la pandemia nos ha llevado a muchos a quedarnos en casa, donde mantenemos menos interacciones sociales y hacemos menos ejercicio. Esto puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental.

A continuación ofrecemos recomendaciones para que usted y su familia se mantengan sanos en casa durante este periodo de confinamiento.

  1. Mantenerse activos
  2. Cuidar nuestra salud mental
  3. Dejar el tabaco
  4. Comer saludable
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR