Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Muere por covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero

EFE
28 de diciembre, 2020

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este lunes de la covid-19 luego de permanecer varios días intubado en un hospital, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”; y grabó más de treinta discos y musicalizado numerosas películas.

 Fue un cantautor, compositor, actor, músico y productor reconocido en todo el mundo de habla hispana. Fue considerado uno de los grandes compositores en lengua española de la historia de la música universal

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Participó en numerosos programas de radio y televisión y era presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Sus temas le ganaron el sobrenombre del Rey del Romanticismo.

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística el cual es un reconocimiento especial con el que han sido premiadas grandes personalidades musicales. Se entrega a artistas con grandes contribuciones al campo de la discografía.

El deceso de Manzanero ocurrió luego de varios días de un situación delicada de salud en la cual familiares y amigos pedían interceder por el reconocido artista mexicano.

Manzanero en la historia

Armando Manzanero llevaba la música en la sangre debido a que su papá, Santiago Manzanero, también fue un destacado músico. Desde de sus primeros años destacó y fue enviado a estudiar para afinar los conocimientos heredados por su padre.

Su primera canción “nunca en el mundo” fue compuesta en 1950 y de ahí en adelante cosechó una serie de triunfos que lo llevaron hasta lo más alto de la fama en el mundo de la música.

Sus canciones son interpretadas por diferentes cantantes tanto en español como en inglés. Fue reconocido como un maestro por sus inspiraciones y apego al romanticismo que siempre lo caracterizó.

Sus hijos son María Elena, Martha, Armando, Diego, Juan Pablo, Mainca y Rodrigo. Sus nietos, Valentina, Joel, Emiliano, Aaron, Sebastián, Isabela, Natalia, Inés, José Maria, Mariana, Ximena, Andrea, Jorge y Alejandro.

Su hijo Juan Pablo ya destaca en la música y es reconocido por sus interpretaciones con temas como “Úneme”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR