Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¡Pánico en Italia! Detectan seis casos de coronavirus

Henry Pocasangre
21 de febrero, 2020

Seis personas dieron positivo para coronavirus en Italia, informó la región norte de Lombardía, en los primeros casos conocidos de transmisión local de la enfermedad.

Las autoridades dijeron a los residentes de tres pequeñas ciudades a unos 60 kilómetros al sureste de la capital financiera de Italia, Milán, que se quedaran en casa.

Los médicos evalúan a cientos de personas que podrían haber estado en contacto con los seis pacientes con coronavirus.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se cree que ninguno de los seis visitó China, que es el epicentro del virus, pero el primer infectado, un hombre de 38 años ahora en cuidados intensivos, se enfermó tras encontrarse con un amigo que había estado recientemente en China.

Lee también: Detectan corrupción en construcción de aeropuerto de México

En aeropuertos de Asia y EE.UU. hay controles para detectar pasajeros que puedan ser portadores del virus.(Foto República: EPA).

Alto al coronavirus

Ese hombre desde entonces dio negativo a la enfermedad contagiosa, pero los médicos estaban investigando si portaba el virus y posteriormente se recuperó sin mostrar ningún síntoma, indicó el concejal regional Giulio Gallera.

“Hemos pedido a los residentes de Codogno, Castiglione d’Adda y Casalpusterlengo que se queden en casa como precaución“, dijo Gallera en una conferencia de prensa.

El primer ministro Giuseppe Conte señaló que había una cuarentena obligatoria para todos quienes habían estado en contacto con los infectados, y que las autoridades locales seguían buscando a las personas con las que tuvieron contacto.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR