16° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

OMS sube amenaza del coronavirus a “muy elevada”

Glenda Sanchez
28 de febrero, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa este viernes que aumentó a “muy elevada” la amenaza del nuevo coronavirus.

El virus ha contagiado a unas 79 mil personas en China y a más de 4 mil 350 en el resto del mundo, según datos de la OMS.

“Hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”, anuncia el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El doctor Michael Ryan explica que elevar el nivel de alerta a “muy alto” por el coronavirus no tiene implicaciones legales.

“Refleja que hay contagios en más países y algunos están teniendo dificultades para contenerlo. El tiempo se está acabando, pero aún hay una oportunidad”, agregó.

El coronavirus se expande

Además la OMS informó que fuera de China ya se registra 4 mil 351 casos de coronavirus en 67 países.

Agrega que desde este jueves, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos y Nigeria han informado de casos. Todos están vinculados a Italia.

“Hay 24 casos vinculados a Italia en 14 países y 97 casos vinculados a Irán en 11 países”, declaró la OMS

María Van Kerkhove, doctora de la OMS, informó que el coranovirus se puede transmitir igual en China que en México” y esperan “lo mismo de todos los países, las recomendaciones son las mismas”.

“Lo que estamos viendo en este momento son epidemias de coronavirus en varios países, pero la mayoría de los casos se pueden vincular a contactos conocidos o a un grupo. No hay pruebas de que el virus se esté propagando libremente entre comunidades”, agregó la experta.

Añade: “Esperamos que todos los países también se ocupen de los migrantes y refugiados que están dentro de sus fronteras, porque un solo caso puede prender un incendio”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER