23° GUATEMALA
03/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Una persona muere cada 10 minutos por Covid-19 en Irán

Glenda Sanchez
19 de marzo, 2020

Irán sigue siendo el tercer país más afectado por el coronavirus con más de 18 mil casos confirmados de infección y más de 1 mil 200 muertes.

El nuevo coronavirus mata a una persona cada 10 minutos en Irán, según el portavoz del Ministerio de Salud del país, Kianush Jahanpur.

“De acuerdo a nuestra información, cada 10 minutos muere una persona por el coronavirus, y unas 50 personas se infectan con el virus cada hora en Irán”, informó el vocero a través de Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras noticias: El Salvador reporta el primer caso de Covid-19

Tercer país más afectado

Los datos de la Universidad Johns Hopkins en EE.UU., muestran que Irán sigue siendo el tercer país más afectado por el coronavirus SARS-CoV-2 con más de 18 mil casos confirmados de infección y más de 1 mil 200 muertes.

En un esfuerzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Irán, las autoridades judiciales anunciaron el 17 de marzo que el país se ha visto obligado a liberar a 85 mil presos y enviarlos a sus casas.

El portavoz del poder judicial, Gholamhossein Esmaili, dio a conocer la medida precisando que aproximadamente el “50 por ciento de los liberados son prisioneros relacionados con la seguridad”.

Añadió: “También en las cárceles hemos tomado medidas de precaución para enfrentar el brote“.

Mientras tanto, el coronavirus ha dejado más de nueve mil muertos y más de 207 mil infectados a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*Con información de RT Noticias

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER