Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ascienden a seis el número de muertos por coronavirus en EE.UU.

Edgar Quiñónez / [email protected]
02 de marzo, 2020

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este lunes del fallecimiento de cuatro personas con coronavirus.

Este dato aumenta la cifra total y ahora son seis las víctimas mortales en el estado de Washington.

Primero se informó de la muerte de tres pacientes de edad avanzada en el condado de King. Posteriormente de otro más en el vecino condado de Snohomish.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De los tres nuevos fallecidos en King, dos residían en un asilo de ancianos. Inmueble donde una cincuentena de personas mostraron síntomas similares a los del COVID-19.

La otra es una mujer de entre 80 y 90 años de edad, de la que ya se había informado que estaba en estado crítico”, dijo Jeffrey Duchin, del Departamento de Salud Pública de Seattle y del condado de King, en una conferencia de prensa.

En cuanto al condado de Snohomish, la portavoz del Departamento de Salud, Heather Thomas, informó de la muerte de una persona más, sin que se conozcan todavía detalles sobre su caso.

Las autoridades sanitarias del condado de King confirmaron que hoy se reportaron cuatro casos de COVID-19 en la región, dos de los cuales fallecieron.

Los otros dos fallecidos son un hombre de entre 50 y 60 años y del que se desconoce el posible origen del contagio. Un septuagenario que reside en la citada residencia de ancianos, y que ya tenía problemas médicos previos.

El sábado se reportó en Washington la primera muerte en Estados Unidos y en todo el continente americano y un día más tarde la segunda, también en el condado de King.

Las seis muertes se han producido en el hospital EvergreenHealth de Kirkland, situado a las afueras de la ciudad de Seattle.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR